El Tren de La Vida





Por mucho tiempo nos han hecho pensar que en la vida todo es permanente, solo hasta que crecemos, maduramos y nos damos cuenta que ya los amigos que teniamos de la infancia, Juventud, parejas y familiares con quienes disfrutamos por un largo tiempo comienzan a esfumarse poco a poco, pues ya cada quien hace su vida y solo queda el recuerdo del momento. Es allí cuando no entiendes lo que está pasando en tu vida y como consecuencia empiezas a sentir culpa, soledad, confusión y hasta frustración por no entender los cambios radicales que se están originando en tu vida actual.

Recuerdo que en estos días yo me hallaba destrozada por todos los problemas que estaba atravesando en ese momento, ya no tenía amigos, me sentía sola, mi trabajo me provocaba estrés y por ende no me gustaba, pues, todo me disgustaba y hasta pagaba mi rabia con todo el mundo, hasta que mi mamá llegó un día y me volvió a contar sobre la historia del tren ¨La vida es como el tren, otros se suben y otros bajan por lo que cada persona cierra un ciclo en tu vida¨tal frase me dejó pensando y a medida que pasaban los días decidí que ya era tiempo de hacer algo por mi y enfrentarlo: Enfrentar el hecho de que ya estaba sola y que dependía de mi y solo de mi para seguir adelante.

Y es que cerrar ciclos como mucha gente piensa, no necesariamente tiene que ver con salir de la zona de confort que aunque también es importante para nuestro crecimiento en la vida, también tiene que ver con las personas que entran a nuestra vida para cumplir una misión de vida ya sea, darnos un aprendizaje y luego como el tren, se van porque la misión ya fue cumplida, por supuesto, que pueden dejarnos cicatrices o un vacio permanente pero la vida sigue. Además, cerrar ciclos tambien tiene que ver con sentirnos que necesitamos, podemos siempre y cuando cambiar de direcciones y nuevos caminos.

Con el paso del tiempo, empiezan a entrar otras personas a tu vida que comienzan a cambiar tu vida por completo y que nunca imaginaste que iban a formar parte de ti, llenandote con esa luz intensa y desapareciendo todas las tristezas que por años sufriste, desconocidos que en un momento a otro se volvieron significativos para ti en tan corto tiempo ¿Te ha sucedido?

Por eso, si sientes que estás pasando por un mal momento actualmente y nada sale como deseas o que no has progresado lo suficiente, solo debes estar consciente de que todo eso pasará tarde o temprano porque así es la vida, llena de altibajos y subidas y que debes recorrerla para aprender a ser más fuerte. Como dije, llegarán personas que te llenarán, te enseñarán,mientras que otras se quedarán ¿Quien sabe hasta por un momento determinado o para siempre? Solo el destino te dará la respuesta.

Lo importante es que disfrutes ¨El tren de la vida¨y valores a las personas que están contigo en el presente, pues por algo, Dios las puso en tu camino.

"Di a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tu ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio"




















Comentarios

Entradas populares