Hablemos De La Ansiedad!



Mayormente cuando se habla de la palabra ¨Ansiedad¨ la gente  tiende a confundirlo con ataques de nervios o algo pasajero pues, nos da verguenza decir que la padecemos por el simple hecho de que se van a burlar de nosotros por creer que estamos locos, pero lo cierto es que la realidad es otra y es que más que un ataque, es un transtorno de salud mental seria donde cada día son más las personas que lo padecen a nivel mundial siendo este la principal causa de todos sus males: trauma  infantil, estrés laboral, personal, angustias, preocupaciones y situaciones nuevas en donde nos sentimos amenazados, esta al igual que toda enfermedad requiere de tratamientos y comprensión.

Y es que la ansiedad no es algo que se puede ir de la noche a la mañana como todos piensan, entre la sensación de opresión en el pecho, tensión y otros sintomas, pensamientos negativos son algunas cosas que tiene que lidiar una persona ansiosa todos los días ¿Por qué lo digo? porque yo como cualquier otra persona también lo sufro desde hace meses y creeme no ha sido fácil pero aún lo sigo batallando tratando de pensar en postivo, respirando profundo, no enfocarme en el futuro y disfrutando del presente.

De hecho, según la psiquiatra infantil Allison Baker, explica que todos en algún momento en su vida cotidiana enfrentan un tipo de preocupación o incertidumbre pero cuando se trata de personas que sufren ansiedad estos enfrentan el miedo a un nivel superior y con más razón ¿no?

Otro estudio comprobó que la ansiedad es el principal motivo de preocupación en los servicios de orientación universitaria, superando a la depresión como el factor más demandante entre los estudiantes universitarios que acuden a los servicios de salud mental, arrojando así un porcentaje en ansiedad (48%), seguida del estrés (39%).

¿Por qué es fundamental buscar ayuda profesional? 

Porque a medida que vaya pasando el tiempo si no se trata urgente, esto puede ocasionar y crear mayores consecuencias a nivel laboral, personal, hasta el punto de no vivir una vida normal un ejemplo de ello, lo podemos ver en aquellas personas que presentan frecuentes ataques de pánico, suelen evitar este tipo de situaciones que les provocan estos ataques que aunque sea temporalmente puede ser perjudicial  sino se esquiva a menudo, sobre todo si este lo exige en un trabajo, obligaciones familiares etc.

¿Sabías que hasta las personas con transtornos de ansiedad son propensos a caer en otros transtornos psicologicos como la depresión y abuso de drogas y alcohol? y es que sus relaciones con familiares, amigos pueden decaer así como su desempeño laboral.

Sin embargo, con esto  no quiero decir de que empezemos a normalizar la ansiedad y a convertirla en una parte fundamental de nuestra vida, más bien, hay que luchar contra ella ¿Cómo? yo en lo personal, me pongo a pintar, escuchar música, escribir, grabar videos divertidos, caminar para desestresarme, calmar mi respiración y frustración. Esto se ha convertido en una rutina de mi vida solo para calmarme, así como rodearme de personas que me hagan reir y me apoyen.

Finalmente, lo único que puedo decirte es que es pidas ayuda profesional y a medida que vayas sanando te darás cuenta que vencerlo no fue fácil pero tampoco imposible, así que respira profundo y ganale a la ansiedad. Solo recuerda que no estás solo.

Recuerda seguir el tratamiento: los medicamentos o formas especificas de psicoterapia! Ánimo y pide ayuda.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares