Un respiro fuera de las redes

Las redes Sociales se han convertido de alguna manera u otra en una herramienta esencial para las personas en todos los sentidos, a nivel social y laboral, pues se sabe que el exceso de internet y la adicción por las grandes apps en los jóvenes los ha llevado a un alto grado de ansiedad, depresión y baja autoestima debido a que lo ven como un "escape"del mundo real y esto la verdad es algo que se debe tomar muy en cuenta, de hecho esto ya lo he hablado en diversas oportunidades en cada uno de mis blogs. 

Puedo decir que en cuanto a mi experiencia personal he tenido momentos de altas y bajas como cualquier otra persona, pero estos últimos días y meses las redes sociales ( sin incluir la pandemia) para mi se han vuelto más que una pesadilla ¿en que sentido? hasta el punto de desaparecerme definitivamente de ese mundo y aunque no podría ya que mi trabajo me lo exige le estoy dando un uso menos esencial del que lo hacía antes pues, pretender que estás bien posteando fotos, grabar videos en tik tok cuando por dentro te estás sintiendo fatal no es la idea y más el saber que nisiquiera la gente de las redes les va a importar tu estado de ánimo, solo depende de ti. Ya que recuerda que todo es apariencia, no todo el mundo postea su verdadera felicidad.

Y cuando hablo de FELICIDAD, hablo de como te sientes por fuera y por dentro, solo pocos lo logran en este mundo. 

Decidí decirme a mi misma: Prefiero mejorar internamente primero antes de volver a incorporarme con frecuencia en las redes. Y hoy puedo decir que me he sentido mejor que nunca. 

Por ello,  te digo que darse un tiempo, meses, incluso años es lo primordial para estar bien contigo mismo, lo cual te permitirá reflexionar sobre tu vida, conocer el verdadero mundo real,  conocerte más, aportandote de esta manera grandes beneficios para tu salud emocional como mental. es por esto que  te daré otros beneficios más por si aún no estás convencido del todo:

1. te vuelves más activo y comienzas retomar esas actividades que dejaste a un lado por tanto tiempo. 

2. Tus emociones van mejorando poco a poco. 

3. Dedicas más tiempo para conocerte a ti mismo.

4. Recuperas todo el sueño perdido. 

5. Esa ansiedad, depresión va disminuyendo.

Y es que de acuerdo a una entrevistadora para Yahoo News en el podcast Skullduggery cree que las RSS (Redes Sociales) pueden ser un riesgo para la salud pública, pudiendo incrementar así el aislamiento, la ansiedad y la adicción por ella en todo el mundo. 

En resumen, el tiempo que te des fuera de las RSS no tiene fecha,  tu decides lo que es mejor para ti, lo único que te puedo sugerir es que tengas cuidado con el exceso, si vas a postear algo que sea porque realmente te sientas bien por dentro primero, si no, es mejor que no lo hagas yo que te lo digo y a mi me ha funcionado, procura pasar más tiempo contigo mismo, creeme que a las redes no les importa como tu te sientas ni mucho menos la gente que está adentro de ese mundo, solo tu. Tu eres tu prioridad, recuerdalo. 

Cuentanos ¿Y tu has pensado en dejar las redes sociales por un tiempo? y si lo has hecho queremos oir tu experiencia! 







Comentarios

Entradas populares